Humanización - Yezid Parra C. -DespiertaNET-
 

Humanización

SERVICIOS

Cuando la vida me dio la oportunidad de comenzar nuevamente, entendí que debía ser agradecido y ayudar a rescatar muchas vidas. Siendo consciente de mi historia, aprendí que podía ayudar a crear nuevas historias en las personas, y no solo en la parte de salud, sino en sus diferentes roles.

Estrategias de transformación en la salud la educación

DespiertaNET tiene por misión definir, analizar y potenciar el ambiente sanitario, entendido como el conjunto de interrelaciones, entre los profesionales de la salud, las organizaciones y los pacientes, que hacen parte del proceso “natural” de la intervención y busca integrar todos los elementos, procesos y protocolos que garantizan la atención integral tanto en lo clínico como en lo socio-emocional; para que todas las personas, se sientan acogidas.

Entre nuestros objetivos está crear conciencia en el entorno de la comunidad de la salud, del valor de desarrollar e implantar una estrategia de humanización en salud, dar soporte a los directivos, administradores, gestores y todo el personal que interviene frente a los procesos e incorporar dichas estrategias en las instituciones y/u organizaciones, así como propender la capacitación en habilidades de liderazgo y manejo de emociones de todos los actores.

humanizacion-colombia

Contexto Actual

“No me atrevo a preguntan algo a las enfermeras, me hacían sentir ignorada…”,

 

“A los pacientes no les gusta preguntar a los profesionales por temor a molestarlos”

 

“El 90% de los familiares de los pacientes sufren en algún momento de estrés, ansiedad y depresión por su condición de cuidador”.

¿El actual modelo de atención y formación está funcionando?

Algunos de mis talleres

AutoGestión de las Emociones en la Salud en el rol de Cuidador
“El impacto de la comunicación asertiva en la salud”
“Humanizar sin Humanos”

Aprender a identificar mis dones, habilidades y limitaciones desde las emociones en el roles de familiar y/o cuidador que me permita generar un plan de transformación personal.

Desarrollar habilidades comunicativas frente a las diversas situaciones en la vida profesional con énfasis en la atención humanizada.

Favorecer espacios de reflexión sobre responsabilidad de los actores de la salud para promover la convivencia construyendo ambientes armónicos que posibiliten los objetivos institucionales.

“El arte de consentir”
Observo y me inspiro
Genero soluciones y Oportunidades

Socializar y empoderar las reglamentaciones y buenas prácticas establecidas para la construcción, manejo y socialización del consentimiento informado

Generar un ambiente de prueba piloto de interacción que permita el aprendizaje de los elementos básicos de los actores de la salud, representado en valores, principios y el ser para empoderar al participante a aprender, a observar y a crear objetivos o interacciones importantes para el desarrollo de su responsabilidad acorde a su pensamiento y formación profesional.

Proveer un modelo de observación y generación de ideas para satisfacer una necesidad. Este modelo permitirá al estudiante y profesional de la salud aplicar una herramienta y generar oportunidades de cambio y/o de desarrollo personal y colaborativo.

EnglishFrenchSpanish