Neuroeducación - Yezid Parra C. -DespiertaNET-
 

Neuroeducación

SERVICIOS

“Háblame y quizá lo olvide. Enséñame y quizá recuerde. Particípame y aprenderé”

Benjamín Franklin

Neurociencia que transforma la educación

Esta frase de “Benjamín Franklin. ” que como padre me hizo ahondar mucho más en cómo era el modelo de educación en los colegios donde estudiaban mis hijas y, por tal razón, buscar la forma de hacer algo que pudiera cambiarlo.

Por lo anterior, diseñé algunas estrategias de transformación cuya base es el valor de la vida y los conceptos de la Neurociencia aplicados específicamente en el manejo de las emociones, permitiendo que el proceso de aprendizaje sea mucho más efectivo y duradero.

Contexto Actual

Expresiones y frases como estas;

“No me atrevo a preguntar a mis profesores, me hacían sentir como si estuviese interrumpiéndolos”,

 

“A los estudiantes no les gusta preguntar a los profesores por temor a molestarlos”

 

“El 80% de los errores en las pruebas se deben a las carencias en la comunicación entre los profesores y estudiantes”

 

hacen que nos preguntemos:

¿El actual modelo educativo está funcionando? 

Talleres

Educar para soñar y construir
El impacto de Comunicación Asertiva en la educación
Entre Convivencia y Tolerancia

Socializar y generar un ambiente de interacción que permita el aprendizaje de las competencias básicas de la Neuroeducación para el desarrollo de proyectos sostenibles y/o ideas de transformación en los modelos.

Desarrollar habilidades de expresión que permita ampliar la interacción con todos los actores de la comunidad educativa mejorando así la experiencia de los usuarios y un estado armonioso desde mi ser.

Favorecer espacios de reflexión sobre el papel y la responsabilidad que tienen todos los integrantes de la comunidad educativa en la promoción de la convivencia escolar, mediante la puesta en marcha de iniciativas tendientes a la construcción de ambientes educativos armónicos y pertinentes, que posibiliten los objetivos educativos y el desarrollo de la libre expresión y personalidad respetando los límites mutuos.

Observo y me inspiro
Genero soluciones y Oportunidades
Léeme y siénteme

Generar un ambiente de prueba piloto de interacción que permita el aprendizaje de los elementos básicos de la comunidad educativa, representado en valores, principios y el ser para empoderar al estudiante, educador y padre a aprender a observar y a crear objetivos o interacciones importantes para el desarrollo de su personalidad acorde a su pensamiento y formación.

Proveer un modelo de observación y generación de ideas para satisfacer una necesidad. Este modelo permitirá al educador, estudiante y padre aplicar una herramienta y generar oportunidades de cambio y/o de desarrollo personal y colaborativo.

Expresar mediante escritos las emociones y sentimientos que nos generan las personas en sus diferentes relaciones, así como evaluar el estado de las comunicaciones y su entendimiento.

En mis zapatos
Identifico a mi hijo
Decidir frente a los retos

Permite mediante un ambiente controlado observar y analizar una situación de dimensiones humanas representándolas y ver las consecuencias de sus comportamientos.

Afianzar el conocimiento de padres a hijos mediante la identificación de características y/o expresiones puntuales que definen la personalidad. Esa actividad se realizar por separado para no generar impactos negativos en la relación.

Orientar a los asistentes para el fortalecimiento en la toma decisiones frente a los diferentes retos presentados por la sociedad, esto incluyen embarazo, consumo de drogas, vandalismo entre otras.

EnglishFrenchSpanish