¿Quién es Yezid Parra?

Transformando Vidas

“Si no te gusta la historia de tu vida, habla con su autor”

Yezid Parra – Coach

Normalmente culpamos a terceros de nuestros resultados o de la vida que me tocó, y realmente el único responsable de todo soy yo. Al tener conciencia de mi vida, tanto de mis habilidades y de mis limitaciones, soy un instrumento de mi propio desarrollo.

Mi misión es

Servir para transformar, y dedicarme a concientizar sobre mejorar la calidad de vida, rompiendo paradigmas y limitaciones mentales desde la base de las herramientas de la neurociencia emocional. No solamente son los conocimientos, sino las experiencias y vivencias que permiten una estrategia de motivación, auto desarrollo y liderazgo, sino que la meta es generar impacto social, transfiriendo mi conocimiento para ayudar a alcanzar sus metas y objetivos en los diferentes roles.

Soy Yezid Parra C, facilitador en neuroeducación y humanización, apasionado y convencido que es posible cambiar la atención en la salud y la educación, transformando vidas, por esto les comparto mis experiencias para apoyar sus estrategias.

En 2012 un diagnóstico de cáncer logró transformar mi vida. Durante el proceso de lo que significó vivir el cáncer me permitió aprender y generar mis propias estrategias emocionales para enfrentarlas, logrando así darme esperanza y fuerza para vivir nuevamente. Gracias a lo vivido durante esa etapa y a la necesidad de responder a muchas preguntas, no solamente como paciente, sino como padre, hijo, hermano, trabajador…, entendí que cuando me observaba desde los diferentes roles de mi propia vida, lo hacía de forma diferente y esto me permitía tener una nueva visión de lo que enfrentaba.

Una de las reflexiones que más impactó mi vida, fue cuestionarme sobre lo que había hecho como padre por la educación de mis hijas, llevándome a pensar y analizar cuales habían sido los problemas de aprendizaje vividos, surgiendo preguntas tales como: ¿Qué debí enseñar a mis hijas para cuando ya no esté?, ¿Cómo se van a enfrentar a la vida?, ¿Qué hizo falta de mí?, ¿Qué faltó en sus colegios para hacer mejor el aprendizaje?… muchas preguntas por resolver y a la vez cuestionamientos que hoy en día estoy compartiendo.

Tomando como base mi proceso en salud y mi preocupación en la educación, realicé diferentes cursos de Coaching, inteligencia emocional, y neurociencias aplicadas a la Educación para preparar adecuadamente mis talleres y conferencias para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y sus cuidadores. Y estando en dicho proceso, me di cuenta que todas estas situaciones de angustias, temores y desasosiego nos afectan a todos durante las diferentes etapas de la vida sin importar que tengamos o no una enfermedad y para finalizar esa primera etapa escribí el libro ¡Despierta, Nunca es tarde!.

Actualmente soy parte del equipo de ECOI  (Escuela de Coaching integral de España), con la cual venimos desarrollando y transfiriendo nuevas herramientas para el desarrollo del Coaching Educativo y Coaching en salud. Así mismo como miembro del Comité de ética en investigación y el líder Grupo asesor técnico científico en el Instituto Nacional de Cancerología, sigo empeñado en implementar la verdadera humanización en los servicios de salud, convencido que se puede mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos, roles y estados de las personas, llevándolo especialmente a estudiantes de colegios y universidades, así como a profesionales en instituciones de salud apoyando en procesos de Humanización.

ACREDITACIONES
Neuroeducación y Coaching Educativo
Humanización y Ética en Investigación

Líneas de acompañamiento

Gracias a un equipo internacional  y un amplio conocimiento permite el acompañamiento en procesos de transformación mediante el uso de herramientas en talleres, seminarios y conferencias.
Neuroeducación y Coaching Educativo

Facilitación y apoyo al proceso educativo con herramientas de Coaching Educativo y Neuro-psicoeducación que rompen modelos tradicionales llevado desde las vivencias al fortalecimiento de habilidades «blandas» y construyendo personalidades con carácter.

Humanización y Ética en Investigación

Desarrollo e implementación de estrategias de apoyo a los profesionales en salud y así generar ambientes colaborativos con fortalecimiento de habilidades de liderazgo, impacto social y participación de todos os actores de los procesos de atención y servicio humanizado.

EnglishFrenchSpanish