El poder del ahora, lo más preciado que la vida te regala durante el día, es el hoy

Durante las diferentes etapas de la vida siempre nos vemos enfrentados a frases que condiciona nuestro presente, por ejemplo, en mi caso recuerdo que durante mi niñez, mis educadores y familiares usualmente me saturaban con la misma pregunta “¿Que quiere ser cuando grande?”,

Sin imaginar el poder de esta pregunta, la cual se volvió tan repetitiva tanto de educadores y familiares  que generó algo en mi mente, e hizo que en gran parte de mi vida también me repitiera lo mismo haciendo que mis pensamientos fueran solo imaginar en cómo “sería”, llevándome al futuro, a imaginar las profesiones mas rentables para estudiar y posteriormente a ejercer. Que iba a construir como mi proyecto de vida, en los objetos materiales, en el hogar y en los hijos que iba a tener, en viajes…, etc,

En fin, en todo aquello que durante la vida vamos viviendo y en algunos casos haciendo realidad con el paso del tiempo, pero que en su momento solamente eran pensamientos propiciados por la repetición de la misma pregunta, una y otra vez.

Quiero hacer énfasis en que por andar pensando en el futuro me olvidé de disfrutar del presente, de las emociones típicas de la infancia y la adolescencia y eso no se pude volver a vivir. Por eso es que hoy quiero que hagas un alto en el camino y hacerte ver que cuando más te enfocas en pensar en el pasado o en lo que vendrá más adelante, pierdes el presente, pierdes ese hoy que la vida te regala cuando logras despertar.

“El hoy”, es lo que realmente debería importar y es lo que no cuenta, está sin valor, es tan ignorado que hay cosas que dejas pasar por pensar en lo que fue y en lo que será y posteriormente terminas con el sentimiento de culpa por no haberlo visto o disfrutado.

Lo más precioso que existe es el “hoy”, la bendición que Dios te puso frente a ti, y es en el que nos debemos enfocar.

¿Por qué es lo más precioso?.

Porque la vida es ahora, nunca ha existido un momento en el que tu vida no fuera el presente,  ni lo habrá jamás, por lo tanto hoy es el día ideal para,  amar, crecer hacer y principalmente vivir. Por eso te invito a  reflexionar, sobre esta frase:

“Solo existen dos días en el año en el que no se puedes hacer absolutamente nada. Uno es el ayer y otro es el mañana.” – Dalái Lama -.

 Nosotros te ayudamos con tu proceso, estas a solo un clic de cambiar tu vida, ¿te atreves?  Escríbenos,

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishFrenchSpanish